Imputaron a la mujer que asesinó a su esposo y lo enterró en el fondo de su casa; deberá cumplir prisión domiciliaria

El hecho sucedió en localidad sanducera de Pueblo Porvenir, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Paysandú.

La Justicia imputó este jueves a la mujer que confesó el asesinato de su esposo, cuyo cuerpo enterró en el fondo de su casa en el departamento de Paysandú. El miércoles encontraron restos óseos en el fondo de la propiedad, luego que la mujer admitiera el crimen.

Como medida cautelar la mujer deberá cumplir prisión domiciliaria por 180 días mientras continúa la investigación. Se le atribuye la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en régimen de reiteración real con reiterados delitos de estafa (cobró hasta ahora una pensión que le correspondía a su esposo).

La Fiscalía había pedido prisión preventiva, pero la situación de violencia intrafamiliar que enfrentaba la mujer fue considerada como un atenuante, por lo que se estableció que cumpliera la medida en su hogar.

El hecho sucedió en localidad sanducera de Pueblo Porvenir, a 15 kilómetros de la ciudad de Paysandú.

En 2019, cuando ocurrió el asesinato, la mujer dijo a su entorno que su pareja se había ido del país. Dos años después, en 2021, una hermana del hombre -que descreía de la versión de su cuñada- denunció ante la Policía la desaparición de esta persona. Esto dio inició a una investigación, que culminó con el hallazgo de los restos el miércoles.

El fiscal del caso, Carlos Motta, dijo en rueda de prensa el miércoles: "Era una situación familiar de mucha violencia. La mujer era víctima de violencia de género. También había aparentemente una situación de violencia más complicada con alguna de las hijas".

Motta agregó que el día del crimen la mujer llegó a su hogar y "sorprendió al hombre en una situación indebida". Lo golpeó, le disparó y lo enterró en el fondo de la casa.


Las Más Vistas