Imputaron a sicario de 17 años que fue contratado por una cantinera para asesinar a un hombre en Colonia Nicolich

La mujer contrató al menor y a otro hombre mayor de edad para matar a otro de 25 años, por deudas de droga y robo de dinero.

El pasado 27 de febrero la Policía llegó hasta una casa en Colonia Nicolich (Canelones) donde había un hombre de 25 años asesinado de varios balazos, además de heridas de arma blanca. El individuo tenía un antecedente por rapiña.

La investigación permitió dar con la autora intelectual del asesinato, dueña de una cantina, quien se contactó con dos personas para que llevaran adelante el crimen. El trabajo de la Policía logró detener a un adolescente de 17 años, sin antecedentes, que está implicado como uno de los autores materiales del homicidio.

Además de la mujer ya imputada, hay otro hombre que fue quien dio muerte -junto al adolescente- al individuo de 25 años. La cantinera les pagó a los dos para que lo asesinaran, por temas vinculados a robo de dinero y deudas de droga. De esta forma, se pudo comprobar que la muerte fue por sicariato, ya que el menor confesó su vínculo con el crimen y dio detalles de cómo fue que se suscitó el hecho.

Fue imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por promesa de remuneración. El joven se encuentra un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), hasta que se dicte una sentencia, de acuerdo a lo que informó este viernes la Jefatura de Policía de Canelones.

Cuando la mujer fue detenida, se le incautaron $66.000 y cinco celulares. Como medida cautelar se estableció que la ahora imputada cumpla prisión preventiva por 180 días.


Las Más Vistas