Imputaron a un hombre por el atentado a la casa de Ferrero; estará en prisión preventiva hasta marzo mientras sigue la investigación

Los delitos imputados son asociación para delinquir, atentado agravado, estrago y receptación.

Un hombre fue imputado este martes por su presunta vinculación en el atentado del pasado domingo en la casa de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero. En tanto, la otra detenida por su supuesta participación en el hecho fue dejada en libertad por falta de pruebas para formalizar la investigación en su contra.

Los delitos imputados son asociación para delinquir, atentado agravado, estrago y receptación. Como medida cautelar tendrá prisión preventiva hasta el 28 de marzo, mientras continúa la investigación.

La investigación llevada adelante tras el ataque apunta a integrantes de la banda de ‘Los Albín’ como autores intelectuales del atentado.

"Si pasó lo que pasó es porque algo te faltó", dijo Orsi sobre atentado contra Ferrero, y lamentó que se "corre de atrás" al crimen organizado

Antes de liderar la Fiscalía General de la Nación -Ferrero fue designada fiscal de Corte subrogante en setiembre de 2024 a raíz de la enfermedad de Juan Gómez- se desempeñó como fiscal de Estupefacientes.

Semanas atrás, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados para hablar sobre los recursos destinados en el proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo a la Fiscalía, Ferrero se había referido a las amenazas que recibió a lo largo de su carrera. Contó ante los legisladores que había sufrido "muchas amenazas" de muerte que adjudicó al "crimen organizado".

"No se olviden que el crimen organizado llegó para quedarse. Yo tengo muchas amenazas y nunca dije nada, ni lo voy a decir, pero nosotros tenemos que cambiar nuestro sistema, tenemos que llegar a un momento de proteger a nuestros fiscales de alguna forma. (...) Nuestros fiscales de droga dan la cara. Van a las audiencias y dan la cara. Yo voy y doy la cara. Tengo los narcos al lado haciéndome todo tipo de señas de muerte y sin embargo sigo adelante. En una falsa rapiña me sacaron un brazo, en otra me amenazaron de muerte; ya saben más o menos por dónde viene, y seguimos peleando", relató en ese entonces.

Fiscal de Corte en el Parlamento: amenazas de muerte, "escuela de fiscales" para "vencer el miedo" y la situación "inhumana" en Soriano