El fallecido había salido hacía poco tiempo de prisión.
Este viernes fue imputado por un delito de homicidio especialmente agravado el hombre que el pasado martes en la noche asesinó a otro durante los festejos por el aniversario de Peñarol en la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja.
El homicidio había ocurrido a última hora de la noche del martes, cuando un grupo de hinchas de Peñarol aguardaba la medianoche para festejar un nuevo aniversario del club.
Allí, pocos minutos antes de las doce, se escuchó un disparo de arma de fuego y varias personas corrieron. Un patrullero que estaba a cincuenta metros del lugar de los hechos llegó a socorrer al hombre de 34 años que en ese momento estaba herido.
Fue trasladado a una mutualista local donde llegó ya sin vida. En tanto, el autor del homicidio huyó y permaneció prófugo de la Justicia hasta este jueves al mediodía, cuando se entregó ante las autoridades de la jefatura.
Tras las audiencias en Fiscalía, la Justicia imputó al homicida por un delito de homicidio muy especialmente agravado por el uso de arma de fuego y por un delito de porte de arma. El imputado deberá cumplir una prisión preventiva de 120 días, hasta que se realice el juicio.
El fallecido había salido hacía poco tiempo de prisión.

