Imputaron por femicidio al hombre de 26 años que mató a su expareja de 30 años en Canelones; habían estado un mes de novios

El caso sucedió el domingo pasado: la mujer discutió con su expareja en un bar; ella se fue del lugar hacia su vivienda y él la siguió. Cuando iba a ingresar a su casa, se originó una segunda discusión, que terminó cuando el asesino tomó un arma y le disparó.

El hombre de 26 años que asesinó a su expareja en Canelones fue imputado por femicidio y deberá cumplir prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso.

El caso sucedió el domingo pasado: la mujer -de 30 años- discutió con su expareja en un bar; ella se fue del lugar hacia su vivienda y él la siguió. Cuando iba a ingresar a su casa, se originó una segunda discusión, que terminó cuando el asesino tomó un arma y le disparó, para luego fugar. La mujer murió en un hospital local.

Femicidio en Canelones: detuvieron al hombre de 25 años que asesinó a su expareja; había salido de prisión recientemente

Poco después, el hombre, que estaba requerido por un robo reciente, fue detenido y llevado ante la Justicia. Cuando se lo detuvo, “llevaba dosis de pasta base y cocaína, municiones, cigarrillos y dinero”, que los había obtenido en el robo cometido a un supermercado horas antes, según informó la Policía.

Finalmente, el hombre fue imputado por un homicidio muy especialmente agravado por femicidio, un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida especialmente agravado, un delito de rapiña especialmente agravado, “todos ellos concurren en régimen de reiteración real en calidad de autor”. Con esto, se dispuso su prisión preventiva por el plazo de 180 días mientras avanza la investigación.

Según explicaron fuentes de Fiscalía a Telemundo, la víctima y el ahora imputado habían tenido una relación de pareja por alrededor de un mes: ella lo había dejado hacía una semana por celos y él insistía con retomar el vínculo.


Las Más Vistas