Imputaron por incitación al odio a profesor de Secundaria que en redes negaba el Holocausto judío

El hombre deberá fijar domicilio y concurrir semanalmente a la seccional policial.

Un docente de Secundaria que en sus redes sociales negaba el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial fue imputado en las últimas horas por un delito de incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas, según informó El Observador y confirmó Telemundo con fuentes de Fiscalía.

El fiscal de Flagrancia de 5to Turno, Diego Pérez, solicitó como medida cautelar, y fue aprobado por la Justicia, la fijación de domicilio y la obligación de concurrir una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su zona de residencia.

El citado medio reprodujo una de los posteos del profesor en sus redes: "La gran mentira del Holocausto judío fue brillantemente creada y alimentada semanalmente. No pasa una sola semana sin que los medios publiquen una noticia referida al Holocausto. Cualquier persona actuando con objetividad descubrirá las fuentes históricas que desenmascaran el mito de los seis millones de judíos gaseados y convertidos en cenizas, jabón y pantallas con su piel...".

Según recordaron desde Fiscalía a Telemundo, la denuncia fue presentada el año pasado por un particular ante la Fiscalía. Además, Búsqueda informó en su momento que el Comité Central Israelita (CCI) también denunció la situación ante la Institución Nacional de Derechos Humanos, que la remitió a la Fiscalía de Flagrancia.

El CCI también participa en el acuerdo reparatorio con el hombre. El Observador reporta que un punto del acuerdo será que el docente reciba una charla en el Museo del Holocausto.


Las Más Vistas