Estas denuncias vienen desde el 2021 e involucran a funcionarios y directivos de la organización.
El Hogar del Bebé, una ONG que trabaja en convenio con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) con dos residencias en las que viven niños de 0 a 7 años en el Prado, fue intervenida por el instituto tras varias denuncias de maltrato.
Los niños del hogar del bebe serán trasladados a otros hogares mientras se realizan la intervención en ambas locaciones de la ONG.
Según informó Informativo Sarandí y confirmó Telemundo, entre las medidas se incluye la supervisión de personas de confianza de INAU durante 24 horas en los lugares, mientras se lleva adelante la migración de niños.
Las denuncias no son de ahora. Las primeras datan de 2021 y continuaron a lo largo de los años, pero desde la actual administración aseguran que provienen de la anterior y se encontraron con esto al asumir.
Además, las denuncias llegaron por varias vías: desde funcionarios denunciando a colegas o jefes hasta llamadas anónimas a través de la línea azul del instituto.
Según detalla el hogar en su página web, todos los niños concurren a la escuela o centros educativos de primera infancia y aseguran que se les brinda apoyo.

