INAU detectó deficiencias en los controles al Carnaval de las Promesas

La institución es encargada de controlar que losmenores tengan permiso de sus padres, y además le compete controlar los ensayos, los textos, la vestimenta y el concurso. En esos controles habría debilidades.

Así explicó el presidente del INAU, Pablo Abdala, luego de la reunión con el director de la Institución:

"El directorio dispuso dos cosas. La primera, que ya se cumplió, ponernos en contacto con la Fiscalía. Hablamos con la Unidad de Víctimas y Testigos para cumplir con la formalidad de ponernos a las órdenes para colaborar en lo que sea necesario. Por otro lado, en cuanto a la competencia de INAU en materia de espectáculos públicos y especialmente en el Carnaval de las Promesas, analizamos la realidad que tenemos entre manos, hablamos con el director de Espectáculos Públicos, y advertimos que en el organismo hay una serie de debilidades importantes en cuanto a los controlores, las inspecciones, en cuanto a lo que tiene que ver con los ensayos por ejemplo, que han sido intermitentes en los últimos tiempos, la realización de talleres de capacitación con integrantes de los distintos conjuntos de carnaval que se practicaban anteriormente. También en cuanto al análisis y revisión de las letras, vestuarios y coreografías. Dispusimos por lo tanto, reforzar esas inspecciones. Entendimos que el organismo tiene que tener una presencia categórica en estos aspectos".

Además habrá una instancia de encuentro entre autoridades del INAU y de la Intendencia este viernes, así como también la Asociación de Directores de Carnaval de los Promesas. Buscan poner sobre la mesa no solamente esta situación puntual, sino como afrontar esta temática de aquí en más.


Las Más Vistas