INAU: el hijo de Andrea Panini asistía a la escuela, contrario a lo que denuncia su expareja

Pablo Abdala contó que el niño está siendo acompañado por el INAU y por su vecino, que "le está dando los cuidados suficientes".

El hijo de Andrea Panini, la mujer que desapareció el 10 de junio y fue encontrada por Interpol en Córdoba (Argentina) este viernes, sí asistía a la escuela.

"En principio INAU confirmó que el chico concurre al sistema educativo, que está recibiendo los controles médicos. A mí lo que se me ha dicho es que incluso se presentaron los certificados correspondientes", indicó el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala.

Antes de ausentarse de su casa, Panini era investigada en Uruguay por la fiscal Mirna Busich, ya que había intercambiado denuncias con su exesposo. Ell lo había denunciado por maltrato, mientras que el hombre la había denunciado por violencia doméstica hacia el hijo de ambos, por no enviarlo a la escuela.

El jueves 10 de junio, Panini dejó a su hijo de 11 años con un vecino y fue en bicicleta hasta un peaje de arroyo Pando. En un local de pagos cobró un giro proveniente de Argentina. El último registro que había de ella era en Atlántida (Canelones), hasta que Interpol la encontró en Argentina.

Por otra parte, el presidente del INAU explicó cómo se encuentra el niño. "Está bien, INAU lo está acompañando. Esta misma tarde un equipo de técnicos de la Costa de Oro iba a concurrir a la casa del vecino que está haciéndose cargo de él. Sabemos que ese vecino le está dando los cuidados suficientes, está siendo ayudado por los demás vecinos", aseguró este lunes.

La institución está encargándose de atender al menor y está colaborando con la fiscal Busich, que continúa investigando el caso.

 

 


Las Más Vistas