INAU intervino en “El Tribal” para implementar plan de emergencia ante situación crítica – Teledoce.com

INAU intervino en “El Tribal” para implementar plan de emergencia ante situación crítica

Las malas condiciones fueron denunciadas por la INDDHH.

El INAU intervino el centro de ingreso de adolescentes “El Tribal” para implementar un plan de acciones de emergencias ante la situación crítica que vive el centro.

Las condiciones en las que viven adolescentes y trabajan funcionarios de la institución fueron denunciadas en un informe de la Institución de Derechos Humanos.

Basura acumulada y proliferación de ratones, humedades, vidrios rotos, dos duchas para 50 adolescentes y un freezer y una heladera para conservar alimentos para más de 100 personas, son algunas de las condiciones que constató la Institución de Derechos Humanos en “El Tribal”. Es un centro puerta de entrada de adolescentes de entre 12 y 18 años que llegan a la institución enviados por la Justicia.

En el lugar hay más de 50 adolescentes, cuando la casa no tiene más espacio que para 40 por eso muchos duermen en colchones tirados en los pisos de los pasillos. Por estas condiciones hay alto grado de ausentismo de los funcionarios y los adolescentes relatan angustia por el encierro y se hacen cortes en su cuerpo para llamar la atención y lo que reciben son amenazas de ser derivados al hospital Vilardebó. Al enterarse del informe de la Institución de Derechos Humanos, el INAU intervino el centro, comenzó una investigación administrativa e implementará un plan de acciones de emergencia y desplazó a las autoridades

El sindicato de funcionarios aseguró que hace mucho tiempo que vienen denunciando la situación.


Las Más Vistas