El menor se fugó el pasado 31 de diciembre.
El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) investiga la muerte de un adolescente de 15 años que escapó de un centro de menores y fue encontrado muerto en la bahía del Cerro.
Cuando tenía 9 años, Andrés Silva comenzó su vínculo con el organismo. Participó allí de varias actividades durante menos de un año y luego trascurrieron muchos años antes de que volviera a ser contactado por el INAU.
En mayo de 2024 ingresó a la Unidad de Derivación y Urgencia y, más de cinco meses después, lo empezaron a acompañar a un centro de referencia del municipio G, informó el programa Las cosas en su sitio de Radio Sarandí.
Sin embargo, en diciembre pasado volvió a un hogar de derivación que recibe a adolescentes varones y estuvo allí 20 días. Hasta que el 31 de diciembre se escapó.
En el INAU registraron su ausencia a las 17:35 horas del último día del año y la siguiente noticia que tuvieron fue que lo encontraron muerto.
La información policial indicó que fue un ahogamiento. En el momento en el que el INAU registró su muerte, Silva ya había fallecido. Hasta que esta información se hizo pública en el programa radial, INAU no había comunicado oficialmente el fallecimiento.
Tras esta noticia, el instituto inició una investigación interna, al tiempo que la Fiscalía General de la Nación también investiga el caso, informó El Observador.
