INAU pidió a Facebook que baje la foto de un bebé con un arma – Teledoce.com

INAU pidió a Facebook que baje la foto de un bebé con un arma

El niño tiene el rostro descubierto y el instituto considera que se vulnera su identidad.

El directorio del INAU se enteró de la publicación de esta foto el viernes pasado, y de inmediato coordinó acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, que tomó contacto con la familia para explicarle sobre la inconveniencia de la acción.

“Nos acercamos al núcleo familiar y las respuestas fueron favorables”, declaró a Telemundo uno de los directores del INAU, Fernando Rodríguez.

En la foto aparece un bebé de pocos días de vida con un revólver apoyado en el pecho y el texto “acá con papito por ir a robar”. “Si bien vemos una serie de ciudadanos preocupados y descalificando la subida de la foto”, consideró Rodríguez, “a la vez que muchos hacen esto, replican la foto y comparten y eso aumenta el posible daño y la vulneración del derecho a preservar la identidad del niño”.

Pidió que en colaboración con la intervención de INAU y Mides no se reproduzca más la imagen. Además, el instituto contactó a Facebook para poder bajar la imagen de la red, pero según comentó a Telemundo, desde la red social no se consideró que se estuvieran violando las normas y condiciones.


Las Más Vistas