Inauguraron la primera estación de carga de taxis eléctricos

Se encuentra en la calle Joanicó esquina José Batlle y Ordóñez, en el barrio La Unión.

La Intendencia de Montevideo pretende que en 2019 el 10 % de la flota de taxis sea eléctrica. Para ello el Gobierno dará varios incentivos a quienes los adquieran. Hasta 2020 la tarifa de carga del vehículo costará la mitad y la comuna capitalina liberó chapas de taxis a menor precio.

“El costo por kilómetro de andar en un auto eléctrico con tarifas que se utilizan, cargando en la noche, el costo por kilómetro es en la octava parte. Si además le sumamos que el costo de mantenimiento es del orden de la mitad, porque no hay partes móviles, al cabo de la vida útil uno se ahorra el 70 % del costo operativo: de mantenimiento y de combustible”, afirmó el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla.

Pero los vehículos eléctricos son más caros. En Uruguay cuestan entre 45.000 y 60.000 dólares.

“Hoy el transporte eléctrico necesitamos que funcionen 70 o 80 kilómetros por día. No es para el cliente residencial que usa el auto en zonas urbanas. Esto es para taxis y ómnibus“, agregó Casaravilla.

Según explicaron desde UTE, en el horario de carga más barato, de 0:00 a 7:00, el kilovatio por hora cuesta $2 y en el más caro $15. Una recarga rinde alrededor de 280 kilómetros.

“Es una recarga que se hace en pocos minutos. Esto es el futuro. Esto va a ser como celulares, no vamos a poder creer cómo va a haber penetrado la movilidad eléctrica”, sostuvo Casaravilla.


Las Más Vistas