Incorporación de tres semáforos, un radar y reducción de la velocidad máxima permitida: cambios en la rambla por la nueva ciclovía

"La tecnología permite identificar carriles, separarlos y medir velocidades separadas”, explicó el director de Movilidad de la IMM.

Luego de acordar con la Comisión de Patrimonio por el tema, la Intendencia de Montevideo (IMM) se apresta a “apretar el acelerador” en las obras de la nueva ciclovía de la rambla sur. Así lo indicó a Telemundo el director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu.

La inminente puesta en funcionamiento de la nueva ciclovía implicará cambios en la circulación en la costa montevideana, además de la incorporación de nueva infraestructura. Por ejemplo, se sumarán semáforos y se bajarán las velocidades máximas permitidas.

Ciclovía en la rambla sur: comenzó la segunda etapa de las obras; incluirá ensanche en la zona del Parque Rodó

En el caso de los semáforos, serán tres los nuevos. “Uno de los semáforos ya se está instalando, en Cachón y Julio María Sosa, en el cruce del Teatro de Verano. Además, va a permitir solucionar el ingreso del tránsito hacia Julio María Sosa. Y yendo hacia el este, un poquito más hacia las canteras, va a haber dos semáforos peatonales”, indicó el director de Movilidad a Telemundo.

En tanto, las velocidades permitidas se reducirán a 60 km/h, y a 45 km/h para el carril más cercano a la ciclovía (que estará sobre la senda hacia el este).

“Hoy entre Eduardo Acevedo y Sarandí la velocidad permitida es de 75 km/h. Hacía tiempo que lo queríamos bajar y ahora va a quedar a 60 km/h. Va a quedar toda la rambla a 60 km/h, lo que es unificar, salvo en la zona de Carrasco”, dijo Inthamoussu.

Video: ya se ven los primeros cambios en la rambla sur por las obras de instalación de la nueva ciclovía

¿Cómo se va a fiscalizar? “Con la tecnología que tenemos. Ya estamos instalando un equipo de radar en la rambla, a la altura de Río Negro. La tecnología permite identificar carriles, separarlos y medir velocidades separadas”, explicó el jerarca.

¿Y cómo se va a hacer para que la gente circule por la ciclovía en una zona de paseo como la rambla? “Primero va a estar la infraestructura de la ciclovía, que es un llamador, como nos pasó en 18 de Julio, y hoy no tenemos prácticamente a nadie andando por afuera de la infraestructura instalada”, dijo Inthamoussu, y agregó: “Entendemos que en la rambla se da un uso más recreativo, sobre todo los fines de semana, por lo que obviamente que vamos a estar los primeros tiempos los equipos de Convivencia e Inspección trabajando allí para sensibilizar. Estamos seguros de que en poco tiempo la gente se va a apropiar de la nueva ciclovía”.


Las Más Vistas

Exit mobile version