Inefop y la Fundación Celeste firmaron convenio de reconversión laboral para futbolistas y ex futbolistas

Lugano y Godín cerraron el acuerdo que pretende responder a algunos problemas que enfrentan los futbolistas.

El capitán Diego Godín y su antecesor Diego Lugano participaron de la firma de una convenio que la Fundación Celeste cerró con el Instituto nacional de empleo y formación profesional.  El convenio apuesta a atender tres problemas que enfrentan los futbolistas. Por un lado, brinda herramientas para tener una alternativa laboral cuando la carrera se termina.  Por otro lado, pretender acercar a la educación formal a aquellos futbolistas o ex futbolistas que no la hayan terminado. Finalmente se comprometen a asesorar en formación y gestión de empresas a los futbolistas que tuvieron una carrera exitosa, tienen dinero para invertir pero no saben cómo hacerlo.

Diego Lugano, ex capitán de la selección, habló sobre el convenio:

"Hace años que venimos intentando con diferentes acuerdos ayudar, transmitir buenas cosas. Especialmente este convenio está bueno porque permite a muchos futbolistas y ex futbolistas acercarse y hacer cursos y con ayuda de Inefop reinsertarse en el trabajo. Es algo que todo ex futbolista quiere y necesita. Es una herramienta que se le da a los  jugadores para después del fútbol tener una vida digna, trabajando. Es el puntapié inicial para incentivar a muchos jugadores a que se acerquen, pregunten, hagan cursos. A través de este convenio hay diferentes cursos y se los ayudará después a conseguir trabajo".

Además el futbolista habló sobre la situación de violencia que atraviesa el fútbol uruguayo:

"Nosotros siempre estuvimos convencidos y seguiremos trabajando sabiendo que el fútbol y los jugadores somos la principal herramienta para inculcar buenos valores, buenas intenciones a la sociedad. Lo hemos hecho, lo hacemos y lo seguiremos haciendo. El fútbol en este país es tan fuerte, tan popular que el jugador tiene esa responsabilidad. Nosotros pensamos mucho más allá de ganar, empatar o perder un partido de fútbol".

Lugano también se refirió a la lucha de los futbolistas celestes por los derechos de imagen:

"Son cosas muy claras que los muchachos de hoy están haciendo valer derechos profesionales, cosas muy claras que funcionan en todo el mundo. Es simpático que en Uruguay se discuta. Los muchachos de hoy de la selección ya tocaron el tema públicamente. No me corresponde a mí ni a ninguno de los que ya pasamos. Hace tiempo que estamos intentando ayudar para el fútbol sea un poco más profesional. Siendo más profesional se abren puertas, pueden llegar beneficios más importantes al fútbol todo que es lo que queremos. El fútbol uruguayo tiene mucho para crecer todavía pero está estancado. Nosotros tenemos esa posibilidad de ayudar para que el fútbol empiece a crecer. Miramos alrededor en América y en muchos aspectos Uruguay es el que está más estancado. Como dijeron Godín y los muchachos la intención es profesionalizar el fútbol, son cosas muy básicas en el fútbol mundial".


Las Más Vistas