Informe forense sobre uno de los casos de intoxicación con Mulsiferol determinó que existió peligro de vida – Teledoce.com

Informe forense sobre uno de los casos de intoxicación con Mulsiferol determinó que existió peligro de vida

La Justicia deberá determinar quién o quiénes son los responsables.

La bebé Emma –que hoy tiene seis meses– desde sus siete días de vida y hasta los dos meses, recibió dosis altas de vitamina D por un error en el suministro de Mulsiferol para adultos en vez del medicamento pediátrico, por parte de la farmacia del hospital Saint Bois en mayo de este año.

El informe del Instituto Técnico Forense indicó que “existió peligro de vida”, de acuerdo a la información publicada por el diario El País. El informe de la Doctora Marta Brum, al que accedió Telemundo, indica que el consumo excesivo de vitamina D le provocó hipercalcemia que la tuvo 32 días internada, cuatro de ellos en Cuidados Intensivos.

Si bien la bebé no tiene síntomas al día de hoy, la hipercalcemia continúa presente y en su momento le provocó desnutrición, vómitos, hipertensión arterial y pérdida de tono muscular. Además, hubo riesgo de arritmia cardíaca y falla renal agua, indica el informe.

Durante varios meses la beba recibió tratamiento de hiperhidratación y diurético con corticoides para contrarrestar los efectos secundarios de la intoxicación.

La jueza Ana de Salteraín analizará el informe y dispondrá más pericias y citará a los denunciantes. Para la defensa de se configuró el delito de lesiones graves y considera que hay responsabilidad por parte de quien estaba al frente de la Farmacia del hospital Saint Bois.


Las Más Vistas