Informe periodístico vincula a Leonardo De León con un empresario señalado por lavado de dinero del PP español; Jorge Díaz se lo remitió al fiscal Luis Pacheco – Teledoce.com

Informe periodístico vincula a Leonardo De León con un empresario señalado por lavado de dinero del PP español; Jorge Díaz se lo remitió al fiscal Luis Pacheco

El empresario testificó como arrepentido por blanqueo de dinero negro del Partido Popular de España.

El fiscal Luis Pacheco investiga el uso de dos tarjetas corporativas de ALUR por parte del senador Leonardo De León.

El programa Así Nos Va, de Radio Carve, informó que el senador, siendo presidente de ALUR, cenó cuatro veces con Daniel Mercado en Buenos Aires. Mercado es argentino, publicista, representante de la firma Griñó en América Latina, una empresa de servicios medioambientales y generación de energía verde.

En 2012, Mercado testificó como arrepentido por blanqueo de dinero negro del Partido Popular español, según informó el programa de Radio Carve.

Ante la Justicia española, reconoció que los gobiernos del Partido Popular arreglaron concursos y pagos electorales con su empresa. Resultaron incriminados el expresidente del gobierno de Baleares y el expresidente de Palma.

Además, el informe periodístico detalla gastos con las tarjetas corporativas de ALUR, y señala que en una de las cenas estuvo el exvicepresidente Raúl Sendic, en ese entonces presidente de Ancap.

El 7 de marzo último, el senador De León dijo a la Justicia que realizó un viaje a España invitado por la empresa Griñó, con una agenda por distintas ciudades y que incluyó la visita a una planta de biomasa.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, remitió a Crimen Organizado la información, que el fiscal Luis Pacheco podrá incluir en la investigación si considera pertinente.


Las Más Vistas