Ingresó al Parlamento un proyecto de ley que establece derecho a licencia sin goce de sueldo por hasta 180 días – Teledoce.com

Ingresó al Parlamento un proyecto de ley que establece derecho a licencia sin goce de sueldo por hasta 180 días

Será para trabajadores del sector privado que cursan estudios universitarios e integran grupos de viaje, como los de Arquitectura o Economía.

Los grupos más conocidos son los de Economía y Arquitectura, pero empiezan a aparecer grupos en otras carreras universitarias.

Este proyecto de ley establece el derecho a una licencia sin goce de sueldo por hasta seis meses, para los trabajadores de la actividad privada que integren estos grupos, siempre que éstos estén avalados por los centros de estudios.

El objetivo es incentivar a que el estudiante culmine sus estudios y al mismo tiempo “establecer el efectivo derecho de igualdad en relación con la actividad pública”, según explicó el diputado frenteamplista Roque Ramos, del Nuevo Espacio, en la exposición de motivos del proyecto de ley.

“Los trabajadores de la actividad pública tienen el derecho de solicitar licencia sin goce de sueldo, pero ello no ha sido contemplado por la actividad privada”, dice.

El proyecto faculta a las empresas que otorguen licencias a contratar pasantes durante ese tiempo.

El trabajador, por su parte, deberá reintegrarse al día siguiente de finalizada su licencia. Si la empresa no lo reintegrara, tendrá derecho a una indemnización por despido equivalente al triple de lo establecido en las leyes laborales vigentes, y la empresa deberá pagar los aportes laborales que le fueron eximidos.


Las Más Vistas