Inisa construirá un nuevo centro en el mismo predio de la Colonia Berro – Teledoce.com

Inisa construirá un nuevo centro en el mismo predio de la Colonia Berro

Cerrarán las antiguas casonas y se las demolerá.

La Colonia Berro tiene más de cien años y ese fue el lugar durante este tiempo donde se internaron la mayoría de los jóvenes infractores.

“Son siete casas que están con un deterioro importante, por ser del 1900. Pensadas como hogares, pero ese no es el hoy”, indicó la presidenta del Inisa Gabriela Fulco.

Todos los centros en donde hay jóvenes infractores internados no cumplen con las condiciones.

El Centro Belloni, donde hoy están los jóvenes de 16 años y más, que serán llevados al nuevo edificio que se construirá, tampoco cumple con las necesidades básicas.

“Belloni no cumple totalmente con lo que aspiramos, que debe ser una medida socioeduactiva. Por ahora tiene muchos programas, pero el hábitat tiene características más de carcelaje que de centro reeducativo”, indicó la jerarca.

El nuevo edificio de 180 plazas se construirá en un predio de 220 hectáreas contiguo a la Colonia Berro. Para ello se toman modelos internacionales de construcción.

“Los países anglosajones son los que tienen mejores modelos: Canadá, Suecia, algunos centros de Estados Unidos, Dinamarca, Noruega y la experiencia española”, consideró Fulco.