InMujeres y Mevir firmaron un acuerdo para facilitar el acceso a vivienda de mujeres que sean víctima de violencia de género

La intención es generar además una red de contención y seguimiento dentro de las usuarias de Mevir.

Dar una solución de vivienda a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y establecer una red de detección y contención en materia de violencia de género entre mujeres usuarias de Mevir, es el doble objetivo que se traza el convenio firmado este martes entre el Mides a través del Instituto Nacional de las Mujeres y el Ministerio de Vivienda mediante Mevir.

"Inmujeres va a dar respuesa a situaciones de residentes en unidades de Mevir que requieran una respuesta tanto legal como psicológica, cualquier tipo de apoyo humano para ellas y sus hijos. Mevir va a ofrecer algunos cupos habitacionales para mujeres que están en situación de salida de  procesos de violencia de género", explicó Mónica Bottero, directora de Inmujeres.

"Este acuerdo tiene objetivos claros y beneficios de toda la comunidad. El interior profundo está lleno de violencia doméstica lamentablemente, pero a veces queda en segundo plano. Creemos que este acuerdo es un buen vínculo", expresó el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

También se refirió al respecto la ministra de Vivienda, Irene Moreira: "Realmente es importante porque se va a hacer un seguimiento, que no es solamente el dar el acceso a una vivienda sino todo el apoyo y el arraigo que significa".

 


Las Más Vistas