Inspección General de Trabajo intimó al dueño de la estancia Flor de Ceibo a que regularice en forma urgente sus incumplimientos

Encontraron irregularidades en seguridad social y condiciones laborales.

El trabajador rural Hugo Leites también fue recibido este viernes por una delegación del Ministerio de Trabajo.

El abogado del denunciante ya presentó su aspiración de demanda al propietario de la estancia Flor de Ceibo y en el mes que viene tendrán una instancia de conciliación.

Entre varios ítems, el trabajador reclama que se le pague lo adeudado de horas extras.

La inspección de Trabajo en su visita a la estancia constató irregularidades en aspectos de seguridad social.

“No estaba en la planilla de trabajo. Si bien estaban registradas, se intimó la presentación de recibos de salarios de las altas al BPS, sobre todo porque en los recibos de salarios firmados por los trabajadores, debería figurar si existieron jornadas más allá de las ocho horas”, explicó el inspector general de Trabajo Gerardo Rey.

El inspector general de Trabajo también contó que se constataron irregularidades en cuestiones de seguridad.

“Había incumplimientos a las instalaciones eléctricas, falta de protecciones en algunas maquinarias, en particular la protección de la toma del tractor, las cuales suelen ser fuentes frecuentes de lesiones por atrapamiento”, indicó Rey.

Además, en la inspección se encontró trabajando tres peones más en el establecimiento.

El Ministerio intimó al dueño de la estancia a cumplir con las correcciones marcadas, y dispuso un plazo de 20 días para que sean regularizadas.

En los próximos días hará una nueva inspección en el lugar.


Las Más Vistas