Inspectores realizan controles en rutas nacionales y en pasos de frontera para impedir ingreso de productos de origen animal y vegetal – Teledoce.com

Inspectores realizan controles en rutas nacionales y en pasos de frontera para impedir ingreso de productos de origen animal y vegetal

El trabajo de los inspectores del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca busca impedir el ingreso de los productos que no cumplan con el estatus sanitario.

Los controles se realizan mediante la instalación de una barrera sanitaria móvil, que está integrada por varios inspectores del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Para garantizar su seguridad, también participan efectivos de la Policía Nacional de Tránsito.

En este caso se detienen que provienen de la ciudad fronteriza del Chuy y solo se decomisan productores de origen animal o vegetal. “La función nuestra es controlar el contrabando en infracción sanitaria. O sea, cuidar nuestro estatus sanitario que es la base fundamental para que nuestro país pueda exportar nuestros productos con calidad y sanidad a todas partes del mundo”, explicó Fernando Rattin, coordinador de barreras sanitarias.

Este control se realizó próximo al balnario La Coronilla, sobre la Ruta 9. A los pocos minutos de instalarse, ya comenzó a dar sus primeros resultados. “Todos esos productos, hay chorizos, pollo, está totalmente cortada la cadena de frío. Hay verduras que no sabemos con qué producto han sido tratadas. Al consumirla puede causar algún tipo de enfermedad a los pobladores”, dijo Rattin.

Según señalan las autoridades responsables de estos operativos, estos se realizarán en forma aleatoria y en varias rutas, así como también en diferentes pasos de frontera.


Las Más Vistas