Instituciones deportivas alertan que "ven ante un riesgo inminente" su continuidad y piden retornar a la actividad

Los clubes más grandes del país emitieron un comunicado donde pidieron al Ejecutivo "nuevas y variadas medidas".

La Cámara de Instituciones Deportivas del Uruguay, que involucra a unos 26 clubes de todo el país, hizo público un comunicado dirigido al gobierno nacional y en el que reclaman un retorno a la actividad "controlada por estrictos protocolos y aforos adecuados".

Los clubes señalan que observan "un riesgo inminente" en su continuidad, o que esta "se vea afectada por el surgimiento de compromisos imposibles de afrontar". "Un retorno gradual, como hemos conocido públicamente, generaría mayores desfasajes en sus presupuestos", señala el comunicado. Alejandro Flores, presidente del club Bohemios, señaló a Telemundo que esa modalidad continuaría generando "un daño irreparable".

"Reconocemos y valoramos las recientes acciones" tomadas por la Secretaría Nacional de Deporte, afirma el comunicado, pero "consideramos imprescindible la adopción de nuevas y variadas medidas, para atenuar los efectos que traería consigo la reapertura de nuestras instalaciones".

El comunicado recuerda la "plena vigencia de su compromiso social, respaldado por Clubes centenarios o aún más antiguos, que bajo su estatus de asociaciones civiles sin fines de lucro, han hecho un aporte fundamental para el fomento de la educación física". En este sentido Flores agregó que "eso es lo más importante: nosotros no queremos abrir para ganar plata, queremos abrir para seguir subsistiendo y continuar dando esos servicios no solamente deportivos, sino también sociales y culturales".


Las Más Vistas