Instituto de Meteorología denunció en el Parlamento que hace dos años no se dicta la carrera

Afirmaron que tienen casi tantas vacantes como funcionarios.

Los funcionarios del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtieron en el Parlamento que desde hace dos años los cursos de formación están suspendidos, que hay 114 plazas vacantes, y que esto pone en riesgo el poder cubrir los cuadros funcionales.

Según la versión taquigráfica de la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, la dirigente sindical del Inumet Cristina Matison dijo que la suspensión de la carrera no provocó una inserción en la Udelar ni en la Universidad Tecnológica, los dos lugares en donde aparentemente se podría dictar.

Matison explicó que la Escuela de Meteorología del Uruguay forma en distintos niveles: en el inicial están los observadores meteorológicos, que son técnicos especialistas, y los tecnólogos en meteorología, que pertenecen a la Clase 2, que ahora es meteorólogo superior.

Actualmente en el Inumet hay 139 funcionarios. “Consideramos que hacer un corte en la carrera es algo muy preocupante para todos los egresados y para el servicio meteorológico porque no hay generación de masa crítica para cubrir los cuadros funcionales”, advirtió.


Las Más Vistas