Integrantes de la oposición manejan posturas variadas tras el fallo del Tribunal de Conducta sobre Sendic

Bordaberry prefiere esperar a un fallo de la Justicia, Mieres ve que el fallo habla bien de los miembros del TCP y Novick considera que Sendic es incapaz para su cargo.

El senador colorado Pedro Bordaberry aseguró que el fallo del Tribunal de Conducta del Frente Amplio sobre las compras que Raúl Sendic hizo con las tarjetas corporativas de Ancap es una cuestión interna. Sostiene que corresponderá pronunciarse si falla la Justicia y determina que hubo delitos graves.

“Nos parece que en algún momento alguien tendrá que pedir disculpas a los medios y a la oposición porque nos acusaron de hacer un fantástico bullying”, detalló Bordaberry.

Entre los blancos, el senador Luis Lacalle Pou optó por no hablar del tema. Por su parte, Jorge Larrañaga se refirió al asunto este lunes.

Para el senador del Partido Independiente Pablo Mieres el fallo habla bien de los integrantes del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

“La postura reclamando ética en la gestión pública que me parece que habla bien del organismo. Vamos a ver si el Frente Amplio está a la altura de ese fallo”, dijo el senador Mieres.

Además, Mieres consideró que Sendic no está a la altura del cargo. El dirigente del Partido de la Gente Edgardo Novick coincide con dicho planteo.

“Los dirigentes del Frente Amplio han tenido la irresponsabilidad de poner a una persona incapaz como Sendic como presidente de Ancap y vicepresidente de la República”, expresó Novick.

El empresario sostuvo que no se puede hacer un manejo político de un tema ético y dijo que el Frente Amplio tiene la oportunidad de exigir la renuncia a Sendic.


Las Más Vistas