Integrantes de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica evalúan realizar denuncia al comunicador Carlos Navarro – Teledoce.com

Integrantes de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica evalúan realizar denuncia al comunicador Carlos Navarro

La denuncia al ex candidato a la intendencia departamental de Soriano por el Partido Nacional es por sus dichos sobre las mujeres en su programa radial.

“¿Quién es la culpable de que después suceda lo que sucede? La mujer es la culpable, porque ella elige con la persona que va a casarse, o va a ennoviarse, o formar una pareja. Ella lo elige. Lo debe evaluar, porque si no es la correcta, es un hombre agresivo o de mal carácter, si es un hombre que le va a dar una mala vida déjelo, váyase. Hay caminos para evitar lo que al final sucede. Si vos elegiste mal, aguantá mi negra. O da marcha atrás y cambiá por otro, o no cambies por nada. O cambiá por otra mujer, como han hecho tantas, que a lo mejor es más potable que cambiar por otro hombre.  No le eches después la culpa a la Policía, y dejá de andar protestando, dejate de andar dejando tu casa abandonada, dejate de abandonar a tus hijos por andar paveando en la calle como lo vimos en Montevideo”

Estas declaraciones de Carlos Navarro generó críticas y cuestionamientos. La Red de Mujeres de Soriano emitió un comunicado donde repudiaron los hechos  y evalúan denunciar al comunicador. “Nosotros rechazamos totalmente lo que plantea este señor, que promueve la desigualdad y la violencia y las mujeres”, dijo Teresa Graña, de la Red de Mujeres de Soriano.

Graña dijo que no recibieron ningún pedido de disculpas por parte de Navarro y que incluso supieron que le habían hecho un reportaje donde ratifica lo que había dicho en su audición.


Las Más Vistas