Integrantes de las comisiones de Salud de diputados y del Senado sesionaron virtualmente con autoridades del Ministerio de Salud Pública

En el Parlamento evalúan hacer más sesiones con esta modalidad.

El presidente de la Cámara de Diputados ofició de moderador, en una sesión singular: por primera vez la reunión fue a distancia, virtual, entre legisladores y autoridades del Ministerio de Salud Pública.

La modalidad se ajustó a las recomendaciones para impedir la propagación del  coronavirus; una de las medidas es evitar reuniones y aglomeraciones.

“Esto fue una contribución a acatar en forma tajante los lineamientos generales. Y también nos permite una experiencia que la tecnología nos aporta, en donde, ministro y subsecretario en sus oficinas, a mí me tocó moderar en mi oficina, y cada legislador en sus despachos u otros lugares en donde pudieron desarrollar la sesión, hacer interrogantes, hacer consultas, hacer comentarios, en lo que fue la primera sesión virtual en la cámara de representantes e incorporando senadores que participaron de la misma”.

Hubo una primera exposición del ministro, informativa, y después preguntas de los legisladores, la mayoría vinculadas a las decisiones que adoptó la cartera ante la emergencia sanitaria.

“Esta es una experiencia que va a servir en el futuro, tan es así que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, cuando estábamos finalizando la sesión, se comunicaron con nosotros para ponerse a la orden para practicar una sesión virtual en lo que tiene que ver con la asistencia a poblaciones vulnerables”.

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, también participó de la sesión.


Las Más Vistas