Integrantes del Poder Ejecutivo afirmaron que el anuncio de las vacunas es “inminente”, y las autoridades sanitarias ajustan detalles para la campaña de vacunación

El gobierno anunciará en “estas horas” la compra de vacunas contra el coronavirus.

Los ministros firmaron este lunes dos decretos que delegan en el secretario de la Presidencia y en el ministro de Salud Pública la potestad para cerrar las negociaciones con laboratorios y ejecutar la compra.

Integrantes del Poder Ejecutivo consultados por Telemundo aseguraron que el anuncio “es inminente”.

El presidente Lacalle Pou adelantó la semana pasada que el gobierno estaba “terminando las negociaciones”.

El gobierno avanzó en la compra de vacunas de la empresa Pfizer, de la británica Astra Zeneca, y la china Sinovac.

El mandatario participó directamente en las conversaciones, según  señalaron fuentes del oficialismo.

Autoridades sanitarias tienen pronto una campaña de vacunación en tres escenarios, que abarcaría algo más de dos millones ochocientas mil personas, según informaron autoridades sanitarias al Parlamento en la primera semana de enero.

Asimismo, en estas horas, el Ministerio de Salud Pública y la empresa Va-Q-Tec, instalada en Zonamérica, ajustan la logística para el almacenamiento y la distribución de las vacunas, según supo Telemundo.

La empresa alemana utiliza tecnologías aislación que mantienen la temperatura que requieren las vacunas, y aspira a la distribución de dosis en Uruguay y la región.

La campaña de vacunación comenzará “apenas las vacunas estén disponibles”, aseguraron autoridades sanitarias a Telemundo.


Las Más Vistas