Intención de voto en la interna del Frente Amplio: Daniel Martínez lidera con 46 % y lo sigue Cosse con 27 % – Teledoce.com

Intención de voto en la interna del Frente Amplio: Daniel Martínez lidera con 46 % y lo sigue Cosse con 27 %

La interna del partido de gobierno está polarizada entre estos dos candidatos. Bergara y Andrade juntos suman un 13%.

Según la última encuesta de Cifra, el 52% de los uruguayos piensa ir a votar en las elecciones internas del domingo 30 de junio. Entre los frenteamplistas, un 68% piensa asistir a votar, mientras que entre los nacionalistas un 62% responde que asistirá a la cita electoral. Entre quienes se consideran colorados, un 61% asegura que votará. En cuanto a los simpatizantes de los demás partidos políticos, un 24% dicen que sufragarán en las internas.

Interna del Frente Amplio

Los que efectivamente piensan votar en las internas

El 46% de los frenteamplistas responden espontáneamente que votarán por Daniel Martínez en las internas, mientras que un 27% asegura que votará a Cosse. Andrade recoge el 7% de los votos y Bergara un 6%. Aún hay un 14% que se mantiene indeciso.

El conjunto de votantes del Frente Amplio

Entre los frenteamplistas que piensan votar en las internas y los que no, un 43% prefiere que Martínez sea el candidato a presidente, un 23% prefiere a Cosse, un 5% a Andrade y un 5% a Bergara. Un 2% de los votantes de la coalición de izquierda prefiere al candidato de otro partido y un 22% se mantiene indeciso.


Las Más Vistas