Intendencia de Canelones denunció ante la Policía a un conductor de Uber que intentó atropellar a un inspector de tránsito – Teledoce.com

Intendencia de Canelones denunció ante la Policía a un conductor de Uber que intentó atropellar a un inspector de tránsito

El agente multó al conductor e intentaba retirar las chapas matrículas del vehículo cuando el conductor se fugó.

La comuna tiene un listado de vehículos que investiga para comprobar si trabajan para la aplicación. Este miércoles, uno de los conductores, al ser detenido, intentó agredir a un inspector.

“Al momento de proceder al retiro de la chapa matrícula, el conductor hace una maniobra imprudente, en la que pone en riesgo al inspector, que debió saltar para no ser embestido y el vehículo se da a la fuga. En función de eso, nosotros nos quedamos con la documentación y se procedió a realizar la denuncia policial”, explican desde la IMC.

Al conductor se le aplicó una multa de 31.745 pesos y se lo denunció, porque se considera que por la agresión se aplicaría la Ley de Faltas.

“Vamos a esperar a ver cómo se pronuncia la Justicia. Recordamos que la Ley de Faltas aplica tareas comunitarias de entre 7 y 30 días, y que por cada día que no haga las tareas comunitarias le corresponde un día de cárcel”, se agregó.

La Intendencia de Canelones ya ha retirado chapas a ocho vehículos, que trabajaban para Uber. Reconocen que es posible que las multas sean pagadas por la aplicación para que el vehículo pueda volver a circular.


Las Más Vistas