Intendencia de Canelones presentará un plan para que la costa tenga edificios de hasta 60 metros de altura – Teledoce.com

Intendencia de Canelones presentará un plan para que la costa tenga edificios de hasta 60 metros de altura

Las autoridades buscan estimular el desarrollo del departamento.

La revisión del Costa Plan que incluye diez zonas de desarrollo urbano fue presentada por la Intendencia de Canelones. Cada una tendrá su normativa específica y aumentará la altura permitida para las edificaciones.

La comuna pretende que sea la zona de atracción del departamento para inversiones inmobiliarias y para ello se debe adaptar la normativa.

En Botavara y Shangrilá, cerca del Aeropuerto de Carrasco, prevén la construcción de edificios de hasta 60 metros de altura, que equivalen a 20 pisos, aproximadamente.

Las otras ocho zonas tendrían construcciones de menor altura, en formato barrio jardín. Los edificios podrán alcanzar los 13 metros y medio, en Arroyo Pando, Montes de Solymar, Lagomar Norte, Pinar Norte y San José de Carrasco.

Según informó el director de Planificacion de la Intendencia de Canelones, la revisión del plan tiene tres objetivos principales: el desarrollo del departamento, la promoción de la inversión y la generación de empleo.

La Junta Departamental deberá evaluar el plan que será presentado por la intendencia a fines de 2018.


Las Más Vistas