La inversión la realizará la comuna, mientras que la represión del delito será parte del trabajo de la cartera de seguridad.
La Intendencia de Canelones anunció que se instalarán 1.800 cámaras de videovigilancia, con un centro de monitoreo propio y también cámaras móviles. Esto se hará en un trabajo conjunto con autoridades del Ministerio del Interior.
La inversión, que ronda los US$ 2 millones, se realizará con presupuesto propio de la comuna. Se prevé que durante el primer trimestre de 2023 todas las instalaciones queden operativas y prontas para usarse.
El coordinador del gabinete de Canelones, Pedro Irigoin, explicó que se priorizarán los edificios municipales, espacios deportivos, culturales, parques y plazas en los 30 municipios del departamento. Se vigilarán puntos específicos con el fin de combatir el vandalismo, así como también mejorar la convivencia y controlar posibles situaciones de violencia basada en género o hacia menores de edad.
Irigoin aclaró que la represión del delito será trabajo de Interior, mientras que los costos operativos, mantenimiento e instalación del sistema estarán a cargo de la intendencia.

