Intendencia de Maldonado abrió el llamado para las empresas de aplicaciones de transporte

Podrán prestar el servicio en el departamento a partir del primero de enero.

Las empresas  de aplicaciones de transporte que deseen trabajar en Maldonado esta temporada tienen tiempo para anotarse hasta fin de mes en la Intendencia. Deberán contar con domicilio fiscal y real dentro del departamento y presentar la nómina de sus choferes que a su vez cumplan determinados requisitos.

Las empresas no podrán obligar a sus conductores a cumplir horario de trabajo. Éstos se conectarán las veces que deseen y por el tiempo que estimen conveniente, aunque no podrán despachar viajes por más de 8 horas continuas o 12 horas fraccionadas en el día.

Cada plataforma deberá adquirir un permiso por vehículo habilitado que cuesta dos  unidades reajustables, unos 2.190 pesos al valor actual. El permiso tendrá vigencia por un año.

Los choferes deben tener cédula y carnet de salud vigente, comprobante de inscripción fiscal en DGI, BPS y el Ministerio de Trabajo, además de  certificado de buena conducta y póliza de seguro.

El decreto que regula su actividad les exige buen trato, vestimenta correcta y vehículo en buen estado. Deberán además permitir el ascenso de perros guías y aceptar el traslado de todo usuario a través de las aplicaciones salvo cuando represente un peligro para su seguridad o esté en malas condiciones de higiene.

El decreto también establece condiciones para los vehículos que deberán ser sedán, de cuatro o cinco puertas, con una antigüedad menor a cinco años, entre otros requisitos.

Los conductores que con posterioridad al 2 de enero presten servicios a través de una aplicación en forma irregular serán sancionados con la inhabilitación para prestar servicios durante tres años.


Las Más Vistas

Exit mobile version