Intendencia de Maldonado aspira a tener más de 350 cámaras de seguridad instaladas antes del verano – Teledoce.com

Intendencia de Maldonado aspira a tener más de 350 cámaras de seguridad instaladas antes del verano

Los dirigentes políticos del departamento reclaman mayor presencia policial.

La seguridad de cara a la próxima temporada de verano en Punta del Este ya es un tema de preocupación para las autoridades. Les están faltando medios y recursos humanos. En base a esto último, el legislador colorado Germán Cardozo adelantó que se pidió una reunión con el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, para solicitarle 1.000 efectivos más para Maldonado.

“Mientras el ministro dice que bajan las rapiñas y que los delitos violentos están controlados, parecería que viviera en otro país. El gobierno central debe entenderlo. Tenemos una entrevista pedida con el subsecretario para conversar de estos temas. Maldonado necesita 1.000 efectivos más para garantizar una seguridad de buena calidad”, dijo Cardozo.

Por otra parte, y en base a la preocupación por la seguridad de los visitantes de cara al próximo verano, el intendente Antía dijo que el 30% del centro de monitoreo que se pretende instalar en Maldonado y Punta del Este contará en principio con más de 350 cámaras de seguridad y estará pronto antes de fin de año.


Las Más Vistas