Intendencia de Montevideo aplicará nuevo protocolo de control de consumo de alcohol y otras drogas entre sus funcionarios

Hay sanciones para quienes den positivo y para quienes se nieguen a someterse a esos controles.

La Intendencia de Montevideo pondrá en práctica un nuevo protocolo para aplicar controles de consumo de alcohol y otras drogas entre sus funcionarios.

El protocolo fue acordado con Adeom, y tuvo asesoramiento del PIT –CNT. Los controles estarán a cargo de un servicio de salud contratado.

Si se detecta un consumo de alcohol u otras drogas, el funcionario será separado de sus tareas y deberá comenzar un tratamiento.

Si un funcionario se niega dos veces a hacerse los controles se aplicará una sanción, pero el objetivo de la IMM no es sancionatorio, sino ayudar a revertir situaciones de consumo problemático.

Cualquier trabajador municipal puede pedir que se practique el control a un compañero, cuando vea síntomas del problema.

La Intendencia ya realizaba controles pero ahora se aprobó un protocolo que establece nuevas pautas. El año pasado detectó 104 situaciones de funcionarios que pidieron licencia médica pero que en realidad no iban a trabajar por problemas de alcoholismo.


Las Más Vistas