Intendencia de Montevideo aplicó 422 multas en la Noche de la Nostalgia

Hubo 7.000 espirometrías en todo el país y el número de positivos fue el más bajo en seis años.

Las autoridades todavía no evaluaron el operativo, aunque señalaron que en la primera fase, que consistió en el comienzo de la noche, hasta el inicio de las fiestas, aplicaron 334 multas, mientras que en la segunda fase “a la salida de las fiestas” fueron 88 las multas.

En tanto, el especialista en seguridad vial de Telemundo, Jorge Alfaro, manifestó su sorpresa por la “tranquilidad” que había en las calles, donde destacó que había muchas personas caminando y muy pocos vehículos.

“En esto del tránsito siempre hay algo para hacer”, destacó Pablo Inthamoussu, de Unasev. “Creemos que se confirma que la estrategia fue la adecuada, porque las cifras de siniestralidad y el consumo de drogas y alcohol -sobre todo en el de alcohol, que generalmente es más alto en el consumo cotidiano, de todos los días- nos da indicios de que la población ha tomado conciencia sobre este tema”.

Se realizaron 7.000 espirometrías en todo el país y la cifra de positivos fue de 1,9%, la más baja en seis años. De los diez siniestros leves, en cuatro los conductores tenían alcohol en sangre por encima de lo permitido.

Además, hubo 150 controles de marihuana y cocaína. Tres fueron positivos de cannabis.


Las Más Vistas