Intendencia de Montevideo aseguró que se normalizó la recolección de residuos – Teledoce.com

Intendencia de Montevideo aseguró que se normalizó la recolección de residuos

Este martes se presentará a Adeom un proyecto de reestructura del área de Limpieza.

Luego de dos meses de crisis, la Intendencia de Montevideo asegura que el sistema de limpieza de la ciudad volvió a la normalidad. El intendente interino y director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, informó que a partir de este lunes no se registran retrasos en la recolección de residuos, ni contenedores sin vaciar o con basura en sus alrededores.

Curutchet cumplió su último día en el interinato la presidencia del acuerdo semanal, tras el que comentó que los contratos con las empresas tercerizadas culminaron su trabajo el fin de semana, pero tres aspiradoras y dos ONGs continuarán trabajando.

Dijo también que la división de Limpieza está avanzando en las propuestas de precios que han arribado para el alquiler de cuatro camiones y la compra directa de otros cinco vehículos que llegarán en el mes de mayo. Agregó que se prevé contar con 15 unidades más para fin de año. La falta de camiones o su mal estado por falta de mantenimiento fueron señalados como las causas de los atrasos en la recolección que hubo en diciembre.

El cambio fundamental para poder cumplir con las tareas de recolección de la IM, según afirmó Curutchet, está en el modelo de gestión, por lo que se reordenará la estructura organizativa del área, en particular en la profesionalización de las tareas. Este martes, la IM se reunirá con Adeom para explicar cómo se desarrollará este cambio estructural, que incluirá traslados e ingreso de personal.


Las Más Vistas