Intendencia de Montevideo comenzará a fiscalizar locales gastronómicos: los menús deberán ofrecer al menos un 10 % de comida sin sal agregada

La normativa también establece la obligación de que los saleros y otros elementos con alto contenido de sodio no puedan estar sobre la mesa.

A partir del 15 de octubre, la Intendencia de Montevideo comenzará a fiscalizar los locales gastronómicos de la capital para que el menú cuente con al menos un 10 % de comidas sin sal agregada, tal como lo prevé un decreto que fue aprobado por la Junta Departamental en abril de 2018.

La directora de Salud de la IM dijo que se realizará la fiscalización en cada carta, cada cartel o cada lugar donde los locales alimentarios ofrezcan productos, entre los que deberá estar presente ese 10 % de alimentos sin agregado de sal.

Desde el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) explicaron que el organismo empezó a comunicar a sus afiliados que ya tienen que empezar a poner en práctica los cambios.

Desde Cambadu buscaron realizar algunos cambios en la normativa. Finalmente se acordó que el 10 % sea aplicado al total de la carta y que la materia prima de los platos no esté comprendida en el decreto.

La normativa también establece la obligación de que los saleros y otros elementos con alto contenido de sodio no puedan estar sobre la mesa ni sean ofrecidos a los consumidores, salvo que expresamente se solicite.


Las Más Vistas