Intendencia de Montevideo comenzó obras en Punta Carretas; conocé los cortes, desvíos y nuevos semáforos

Este jueves comenzaron los trabajos en 21 de Setiembre entre Bulevar Artigas y Avenida Sarmiento.

La Intendencia de Montevideo comenzó este jueves con obras en la calle 21 de Setiembre. Incluirán recapado asfáltico, instalación de nuevos semáforos y prohibiciones de estacionamiento.

El objetivo es "mejorar la fluidez del tránsito en una zona de alta demanda vehicular, peatonal y de transporte público", esgrimió la comuna en un comunicado sobre este proyecto que se enmarca en lo que denominan "tránsito adaptativo".

El trabajo de recapado en ese punto del barrio Punta Carretas tendrá tres etapas. La que comenzó este jueves abarca a las tres cuadras que unen 21 de Setiembre y Bulevar Artigas con 21 de Setiembre y Avenida Sarmiento. Llevará cerca de dos meses, detalló la comuna.

Luego se realizará la obra entre Avenida Sarmiento y José Ellauri y por último de Ellauri a la rambla.

Cambios en el tránsito

  • En cada una de las etapas se cortará la circulación en 21 de Setiembre y se desviarán las líneas de ómnibus 17, 116, 522 y 582.
  • Se flechará de forma permanente la calle Patria hacia el sur entre Giribaldi y Sarmiento y hacia el norte Carlos Maggiolo entre Sarmiento y Giribaldi.
  • De manera provisoria no se podrá estacionar en la acera oeste de Patria entre Giribaldi y Sarmiento y la acera este de Maggiolo entre las mismas calles.
  • Se instalarán semáforos en las intersecciones de 21 de Setiembre con Benito Blanco, Luis de la Torre y la rambla.
  • Se eliminará el giro en 21 de Setiembre y Mora y 21 de setiembre y Scoseria.

Las acciones se llevarán adelante durante las tres etapas de la obra.


Las Más Vistas