Intendencia de Montevideo establecerá que la luz de las ambulancias sea verde para evitar que se confunda con móviles policiales – Teledoce.com

Intendencia de Montevideo establecerá que la luz de las ambulancias sea verde para evitar que se confunda con móviles policiales

La medida fue solicitada por la Cámara de Emergencias Móviles.

En la tarde del domingo una ambulancia pediátrica circulaba por Mateo Cortés y al llegar a Veracierto se encontró con dos delincuentes en moto que estaban rapiñando a una persona.

Uno de ellos disparó varias veces contra el vehículo y una bala atravesó la puerta y terminó debajo del asiento del chofer.

Un pedido de la Cámara de Emergencias Móviles para cambiar la luz de las ambulancias a verde viene siendo analizado desde hace algunos meses por la Intendencia de Montevideo, ya fue aprobado por el Departamento de Movilidad y está en Jurídica que debe redactar la nueva normativa.

La FUS planteó también modificar el sonido de la sirena. El director de Movilidad dijo que se puede analizar la propuesta aunque aclaró que en ese caso no están reglamentadas, salvo la sirena de bomberos que es claramente distinta a las demás.


Las Más Vistas