Intendencia de Montevideo incorporó nueva maquinaria para limpiar las playas: cuántas son y cómo funcionan

De las 22 que hay en la franja costera de la capital, hay tres que no están habilitadas: la Miramar, la Playa del Gas y la del Puerto de Buceo.

La Intendencia de Montevideo incorporó (IMM) nueva maquinaria para la limpieza de la arena de las distintas playas de Montevideo. De las 22 que hay en la franja costera de la capital, hay tres que no están habilitadas: la Miramar, la Playa del Gas y la del Puerto de Buceo.

La gerenta de Gestión Ambiental de la comuna, Verónica Piñeiro, dijo a Telemundo que la maquinaria permite limpiar la parte superficial de la arena. "Levanta y retira los pequeños residuos que quedan enterrados y así se mantiene la arena en la playa", indicó.

"Uno de los problemas que existe al hacer mantenimiento de las playas es que se termina retirando arena. Este tipo de maquinaria permite hacer una limpieza más eficiente y rápida. Se complementa con la limpieza manual en zonas donde la maquinaria no puede ingresar", añadió.

Piñeiro comentó que son dos las máquinas que se suman a la flota. La intendencia ya cuenta con retroexcavadoras y palas que permiten hacer un mantenimiento del área costera.

La intendencia realiza la conservación de las playas durante todo el año donde se levantan aproximadamente 1.200 toneladas de residuos, la mayor parte durante el invierno. "Eso depende también del uso de las playas y cómo se mantiene por parte de quienes las visitan, si se llevan los residuos o quedan en las papeleras. Tenemos papeleras ubicadas en la bajada de cada una de las playas", expresó la gerenta.

En ese sentido, sostuvo que piden que se haga "un buen uso" y se retire el residuo de la playa para poder disponerlo "de forma correcta" en otro lugar y así mantener la playa sin residuos.

"A las papeleras de las playas sumamos la posibilidad de mandar una foto y ubicación al 092 250 260 y reportar si, por ejemplo, están desbordadas", apuntó.

Por último, señaló que cada playa habilitada tiene el servicio de guardavidas y las condiciones del agua para poder bañarse. A la entrada de cada playa se indicará si está habilitada o no.


Las Más Vistas