Intendencia de Montevideo inició sumario a 14 funcionarios que estacionaban sin pagar

Eduardo Brenta dijo que constataron que los autos tenían un sticker común para identificarse.

El director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, explicó los motivos por los que se decidió iniciar un sumario a los 14 funcionarios de tránsito que estacionaban sus autos particulares sin pagar.

"Lo que se hizo fue una investigación administrativa con todas las garantías. En ella se constató que había 14 vehículos de funcionarios de la dirección tránsito que estaban estacionados sin haber efectuado el pago del tarifado. Se interrogó a todos los participantes, todos dieron sus argumentos respecto a por qué no se había establecido el pago, se identificó también que los autos tenían un sticker que era común a todos ellos. A partir de ahí el abogado concluye que se puede estar frente a un digesto que establece este hecho como una falta gravísima y que puede constituir una sanción que va de tres meses en adelante.

El viernes dispusimos el inicio del sumario a efectos de profundizar en el hecho, determinar las causas y si existen responsabilidades se aplicarán las sanciones correspondientes".


Las Más Vistas