Intendencia de Montevideo rechaza amnistía a deudores de patente

Intendentes blancos y colorados apoyan la amnistía para deudores de patente, pero hay posturas diferentes en el Frente Amplio.

La Intendencia de Montevideo señala que busca dar facilidades a los deudores, pero que no se les puede generar mejores condiciones que los que pagan en fecha. Recordó que ya se hizo un plan de refinanciación en este período y que el compromiso asumido por todos los intendentes en el 2016 fue que cuando se finalizara el plazo se comenzara la fiscalización.

“Nosotros estamos convencidos que es importante buscar soluciones, pero que esas soluciones siempre tengan en el centro al buen pagador. Por lo tanto si es necesario atender esas soluciones con algún diferencial sobre lo que tenemos vigente, no nos parece que la medida correcta sea aplicar reducciones tan significativas como trascendió”, dijo Juan Voelker, director de recursos financieros de la Intendencia de Montevideo.

La morosidad de patente de rodados en Montevideo es del 17%. Es una de las más bajas del país, porque el promedio nacional es del 21%.


Las Más Vistas