Intendencia de Montevideo señala que aumento de exigencia para libreta de conducir se debe al alto porcentaje de reprobación – Teledoce.com

Intendencia de Montevideo señala que aumento de exigencia para libreta de conducir se debe al alto porcentaje de reprobación

En tanto, recordaron que sigue vigente la posibilidad de tomar clases con persona capacitadas para enseñar y no mediante una academia.

La Intendencia de Montevideo explicó que el aumento de horas de aprendizaje exigidas para obtener la libreta de conducir se debe al alto porcentaje de reprobación que presentan estudiantes de varias academias.

En tanto, desde la comuna recordaron que sigue vigente la posibilidad de tomar clases ya sea con una academia, un familiar o con un amigo –cualquier persona de confianza–.

Desde el 2 de mayo se exigirán por lo menos 25 horas de clase de manejo y ya no 15 como ha sido hasta ahora en Montevideo.

Las academias piden flexibilización, pero la Intendencia señala que los exámenes muestran que se necesita más tiempo de práctica.

“El permiso para conducir no deja de ser un arma en la vía pública”, afirmó la directora de Tránsito de la Intendencia de Montevideo. Asimismo, dijo que no quieren que la gente esté preparada para dar un examen, sino para compartir la calle con otros actores.


Las Más Vistas