Intendencia de Paysandú pide suspender las clases presenciales tras casos de Covid-19 en 40 centros educativos

Nicolás Olivera se puso en contacto con Robert Silva y con Pablo Abdala. Según el intendente, el tema será tratado en la sesión del Codicen de este miércoles.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, le solicitó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que suspenda las clases presenciales en ese departamento. El pedido está motivado por el aumento de los contagios y por la detección de casos de Covid-19 en 40 centros de enseñanza, informó el jefe comunal a través de Twitter.

Olivera contó a Telemundo que también se puso en contacto con Pablo Abdala, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), para hacerle el mismo pedido.

Olivera y el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, dialogaron por teléfono en la noche de este martes. Según el intendente, el titular de la ANEP le aseguró que el tema se trataría en la sesión del Codicen de este miércoles.

Silva dijo a Montevideo Portal este martes que estaba analizando la solicitud y que ya se había comunicado con el Ministerio de Salud Pública para tomar una decisión. Sin embargo, precisó que no todos los centros de enseñanza donde hubo contagios dependen de la ANEP: también hay centros CAIF (dependientes del Ministerio de Desarrollo Social) y privados.

Actualmente en Paysandú hay 1326 casos activos, de acuerdo al informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de este martes.

A mediados de abril, el gobierno departamental junto con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) adoptó medidas adicionales para prevenir la propagación del virus. Una de ellas fue cerrar las plazas entre las 22:00 y 06:00 y prohibir la circulación en los canteros y en la rambla.

Olivera es el segundo intendente que pide la suspensión de las clases presenciales tal como estaba previsto en el calendario de retorno gradual de la ANEP. El primero fue el intendente de Salto, Andrés Lima, por motivos similares a los que dio su par de Paysandú.

Finalmente las autoridades de la educación resolvieron que en Salto, debido a la situación sanitaria, no retornaran a las aulas cuando estaba previsto los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria y de escuelas de tiempo completo.


Las Más Vistas

Exit mobile version