"Hay un reclamo permanente de la gente de que en determinadas horas las familias se tienen que ir de las plazas", dijo el intendente.
El intendente de Salto, Carlos Albisu, anunció que enviará un proyecto a la Junta Departamental para prohibir que se fume y se tome alcohol en determinadas plazas del departamento.
"La intendencia está yendo en una mejora de todos los espacios públicos. Hay un reclamo permanente de la gente de que en determinadas horas las familias se tienen que ir de las plazas porque hay gente fumando, con el tema de la marihuana y con el alcohol, están corriendo a las familias, sacándolas de las plazas", explicó el intendente a Telemundo.
Albisu dijo que ya hubo una experiencia similar en una plaza y que se vio, cuando se ejecutó la prohibición, "cómo llegaban las familias". Agregó que esta medida "es para cuidar al ciudadano" y que quienes quieran fumar o tomar alcohol "irán a otros lugares".
El proyecto debe ser enviado a la Junta Departamental para ser aprobado ahí. "Tiene que ir para que los ediles voten a favor porque es algo que rompe los ojos, la familia lo pide. Hay que cuidar eso, hay que vivir en función de esto y que ir a la plaza sea un lugar seguro", sostuvo.
Según informó el diario Cambio de Salto la medida comenzará por la plaza Artigas, la Roosevelt y la plaza de los Treinta y Tres Orientales. Luego continuará en otras, como la plaza Flores, Plazoleta Estigarribia y la plaza Benito de Paula.

