Intendencia sancionó al exdirector del Parque Villa Dolores luego de que niños se intoxicaran con el agua de un juego

El hecho ocurrió en enero de 2024, las madres de los niños denunciaron lo sucedido y ahí la Intendencia reconoció que hubo un "desperfecto técnico" en el filtro de agua y explicó que procedieron a repararlo

La Intendencia de Montevideo sancionó con una suspensión de ocho días sin goce sueldo a Gabriel Weiss, el exdirector del Parque Villa Dolores, luego de que varios niños se mojaran con el agua de un juego y luego presentaran síntomas de descompostura, vómitos y fiebre.

El hecho ocurrió en enero de 2024, las madres de los niños denunciaron lo sucedido y ahí la Intendencia reconoció que hubo un "desperfecto técnico" en el filtro de agua y explicó que procedieron a repararlo.

Ahora, la comuna no hizo lugar al recurso de reposición interpuesto por Weiss y lo sancionó. Weiss señalaba que no debía ser considerado el responsable de instalaciones que no estaban bajo su control directo, que la atención requería información técnica  y que no había sido proporcionada por la administración ni por la empresa proveedora de los juegos de agua.

EL sumario administrativo señaló que el exdirector comprometió su responsabilidad en tanto debía asegurar el funcionamiento, el mantenimiento y el control de todos los espacios y elementos comunes, así como la coordinación con el Parque de la Amistad.

El exdirector ahora cumple funciones en la biblioteca Horacio Quiroga y  fue trasladado a ese lugar en junio de este año luego de que una investigación descubriera faltante de dinero, compras ilícitas y un lugar de ocio dentro de la exelefantera del parque.