Intendente de Cerro Largo reafirmó su postura de sacrificar perros luego que un productor dejara una oveja muerta en la puerta de una radio en Melo

"Yo soy intendente de todos, de los animalistas y de los productores", afirmó el nacionalista.

El intendente de Cerro Largo, Christian Morel, volvió a reclamar por sacrificar a las jaurías de perros luego de que un productor agropecuario dejara tres ovejas, una de ellas descuartizada, en la puerta de la radio CW 53 La Voz de Melo, en la capital departamental.

"Lo dije en el cierre de la Expo Melo el otro día y dije lo que muchos políticos quieren decir y no lo dicen. Las jaurías de perros están afectando al pequeño productor. Los productores ovinos a nivel nacional han bajado el porcentaje. Lo que dice es que hay echar mano y no veo solución cercana a la que manifesté. La ciudad de Melo y La Pedrera tienen 270 perros que están afectando a los productores", dijo este jueves en rueda de prensa en la Feria de la Construcción.

"Yo soy intendente de todos, de los animalistas y de los productores. Es hora de echar mano y buscar soluciones", aseguró. Consultado sobre si sus declaraciones habían generado repercusiones dijo que había tenido "apoyo de los productores" y "molestias de gente que no encuentra la solución". "No hay una protectora que diga 'traeme los 270 perros que nosotros nos hacemos cargo'", sostuvo.

A su vez, fue crítico con la gestión de castración del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA). "No aterriza una buena política de castración masiva. Cada día que pasa que no se pueda chipear un perro genera que esto avance", señaló.

Este jueves un productor colocó tres ovejas, una descuartizada, en la puerta de la radio La Voz de Melo en señal de protesta, informó la emisora. El hecho fue denunciado ante la Policía, dijo a esa emisora el encargado de Bienestar de la intendencia, Carlos Melo. "No estamos de acuerdo con la actitud del productor. Fue un acto de indignación ante la problemática", sostuvo.

Qué dijo el intendente de Cerro Largo sobre sacrificar perros

Morel había señalado en el cierre de la Expo Melo que había que "llegar al sacrificio de algunos perros", para evitar que siguieran atacando ovejas. "En determinadas situaciones no habrá otra, si es que queremos encarar una solución real a los problemas que generan las jaurías".

Esta declaración generó apoyos y rechazos. La Sociedad Fomento Rural, el Centro Médico Veterinario, la Liga de Trabajo de Fraile Muerto, el núcleo de la zona de La Pedrera y la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo emitieron una declaración en el que lo apoyaban mientras que desde Hocicando al corazón, una ONG animalista se lo rechazó. "Queremos ser claros: la violencia y la matanza nunca pueden ser una política pública. Es una medida simplista, ineficaz y que atenta contra los valores de una sociedad que se dice civilizada".