Intendente de Río Negro asegura que se le mintió con respecto a la cantidad de funcionarios – Teledoce.com

Intendente de Río Negro asegura que se le mintió con respecto a la cantidad de funcionarios

Óscar Terzaghi había prometido no reducir personal, pero ahora se lo plantea ya que afirma haber encontrado una comuna diferente de lo que le había informado la administración anterior.

La Intendencia de Río Negro es la que tiene más funcionarios en relación con la cantidad de habitantes. El nuevo intendente, el frenteamplista Óscar Terzaghi, acusó a la administración anterior de haberle informado que la plantilla era menor y de ingresar trabajadores hasta el día en que dejaron el gobierno departamental.

Con una población de 54.765 habitantes y un trabajador municipal por cada 31 personas, lo que sucede con Río Negro es “una problemática a dos puntas”, según Terzaghi. El intendente declaró que los sueldos, “que están íntimamente ligados a la cantidad de funcionarios”, están “topeados” por esa misma razón; es así la comuna con salarios más bajos del país. Él había prometido no remover personal, pero afirmó que los datos que tenía eran de menor cantidad de trabajadores y ahora sí analiza la posibilidad de reducir el personal.

“Hay una actitud que no me pareció buena”, dijo Terzaghi en referencia al gobernante departamental anterior.


Las Más Vistas