Intendente de Rocha: “de pura casualidad no hubo ninguna desgracia”

Aníbal Pereyra informó que algunas casas tendrán que ser derribadas porque resultaron afectadas por el temporal.

El barrio más afectado fue "Las Ranas", ubicado en la periferia de la capital de Rocha. Hay decenas de casas que están sin energía eléctrica. Los técnicos de la empresa informaron que primero debe quitarse el peligro para luego ver y observar a cuáles se les puede dar energía, mientras que a otras se les debe colocar un disyuntor diferenciado para que no haya peligro.

Las cuadrillas de la Intendencia de Rocha están trabajando por todas partes de la ciudad recolectando escombros, chapas y todos los elementos que volaron durante el temporal.

Una mujer está internada fuera de peligro porque un ventanal se le vino encima.

En La Pedrera dos jóvenes que estaban en la playa se resguardaron de la lluvia y los rayos bajo una caseta de guardavidas. Lamentablemente uno de ellos fue afectado por una descarga eléctrica. Sufrió heridas importantes y quemaduras de primer grado. Fue atendido en La Paloma y trasladado a Montevideo para recuperarse en una mutualista.

La Justicia y el departamento de Arquitectura de la Intendencia determinaron que algunas casas sean derribadas porque existe riesgo en las viviendas contiguas.

El intendente Aníbal Pereyra y la ministra de Vivienda, Eneida de León, recorrieron la ciudad. Pereyra dijo que "de pura casualidad" no se produjo una "desgarcia" y relató cómo un bebé fue salvado por su madre segundos antes de que cayera un techo.


Las Más Vistas